Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3292
Título : El aprendizaje del idioma kichwa y el fortalecimiento de la inclusión educativa en 10mo año de educación general básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Guardiana de la Lengua y los Saberes Santiago de Guayaquil
Autor : Ilvis Yungan, Myrian Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Zavala, Dora
Palabras clave : Inclusión;Intercultural;Bilingüismo;Enseñanza
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ilvis Yungan, Myrian Soledad (2018). El aprendizaje del idioma kichwa y el fortalecimiento de la inclusión educativa en 10mo año de educación general básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Guardiana de la Lengua y los Saberes Santiago de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 p.
Resumen : El trabajo desarrollado surge a partir de varias falencias, relacionadas con el aprendizaje de la lengua kichwa, observadas en un contexto educativo durante el proceso de enseñanza- aprendizaje. Se determina la necesidad de investigar sobre las posibles alternativas para lograr avances en este aspecto, al considerar las posibilidades que aporta para la inclusión educativa el conocimiento de la lengua originaria, lo cual, de no ser tratado a tiempo, incidiría en la pérdida de las tradiciones, cultura e identidad…….
Descripción : The work developed arises from a group of flaws, related to the learning of the Kichwa language, observed in an educational context during the teaching- educational process. Determining the need to investigate the possible alternatives to achieve progress in such a sensitive aspect, considering the possibilities that the knowledge of the original language contributes to educational inclusion, which, if not dealt with in time, would have an impact on the loss of traditions, culture and identity. For the theoretical and scientific sustenance of the investigation, it was necessary to investigate through several authors various terms related to the problem, or its correct understanding, through the documentary and bibliographical revision taking as references the current theories…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3292
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0139.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons