Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3327
Título : Social media marketing para el posicionamiento de un restaurante de comida típica de mariscos en el sector norte de Durán
Autor : Morales Vera, Eduardo Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Sierra, Félix David
Palabras clave : Social media;Marketing;Posicionamiento;Comida típica
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Morales Vera, Eduardo Fabricio (2019). Social media marketing para el posicionamiento de un restaurante de comida típica de mariscos en el sector norte de Durán. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo posicionar un restaurante de mariscos mediante actividades de marketing digital que es una herramienta integral que permite manejar publicidad, relaciones públicas y comunicación, es tan completa su función que abarca todo tipo de estrategias y técnicas sobre cualquier marca, bien tangible e intangible. Es tan óptima que promueve e impulsa a negocios nuevos, por ende, se ajusta para esta investigación. Otro punto que es importante , ya que el negocio se trata de venta de platos típicos ecuatorianos especializados en marisco, por el cual, se busca impulsar la roductividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria, la generación de trabajo y empleo es una permanente inquietud en las asambleas , por lo tanto la dinamización del mercado laboral está de la mano con el emprendimiento, cuyo objetivo es incentivar la producción nacional mediante la demanda de productos o servicios , favoreciendo la mano de obra nacional y local a los sectores más vulnerables de la sociedad y la economía. Por consiguiente, conocer las expectativas de los consumidores potenciales de comida típica, es analizar y aprovechar la oportunidad de situar un restaurante de venta de platos típicos de mariscos con una variedad antes no vista en el sector norte de Durán, para que de esta manera no vayan a Guayaquil o muchas veces a la playa a degustar de un buen plato de mariscos, la intención es que no tengan que pasar por un largo y cansado camino, sino buscar otras alternativas a su alcance. En la actualidad existen muchos restaurantes de comida típica con especialidad en mariscos como; encebollado , ceviches, cazuelas y la famosa bandera, la preparación de estos platos se pueden degustar a cualquier hora, porque es la comida típica del ecuatoriano, esto se da después de alguna fiesta o evento, dirigirse a los establecimientos y consumir estos deliciosos platos, que incluso la Municipalidad de Guayaquil realizó un estudio con las escuelas gastronómicas de la ciudad acerca de las mejores “Huecas”, para implementarlo como destino turístico gastronómico, este evento se ha ido desarrollando desde el año 2014 hasta la actualidad, ha sido tan grande la acogida que nació el evento “Raíces” una feria gastronómica internacional que busca promover los sabores tradicionales del Ecuador, en la última feria gastronómica raíces, no concursó ningún exponente de esta especialidad que representara Durán, hubieron exponentes de otras provincias que participaron, fue éxito contundente este evento que se ha convertido en la plataforma más importante de la gastronomía Ecuatoriana……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3327
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2907.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons