Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3342
Título : Revisión de costos y gastos y su incidencia en la determinación del impuesto a la renta de Delmi servicios industriales
Autor : Medina Mendoza, Ana Mercedes
Sempertegui Yepez, Joyce Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Gallegos, Gastón Guillermo
Palabras clave : Tributación;Empresa;Impuesto a la renta;Gasto
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Medina Mendoza, Ana Mercedes; Sempertegui Yepez, Joyce Gabriela (2019). Revisión de costos y gastos y su incidencia en la determinación del impuesto a la renta de Delmi servicios industriales. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 105 p.
metadata.dc.format.extent: 105 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación busca analizar y distribuir adecuadamente los costos y gastos que inciden en la determinación de la base imponible para el cálculo del impuesto a la renta de Delmi Servicios Industriales, debido a que el problema radica en el exceso de gastos no deducibles para la determinación del impuesto a la renta originando un elevado pago; es decir, no se puede administrar de forma eficiente y eficaz la clasificación de estos rubros; por tal motivo, es necesario indicar la importancia de definir la incidencia de los costos y gastos no deducibles en la conciliación tributaria para cálculo del impuesto a la renta de la organización. De esta forma se podrá evaluar los efectos provocados en los estados financieros, de tal forma que se pueda medir de forma fiable la razonabilidad de las cifras presentadas durante un periodo determinado. Por lo tanto, el objetivo de estudio se enmarcó en la aplicación de la normativa tributaria para la correcta clasificación de los gastos no deducibles, así como la incidencia de los mismos en los estados financieros al final de un ejercicio fiscal , por lo cual, se utilizó una metodología descriptiva para el análisis e interpretación de la situación actual, así como la investigación documental que permitió revisar documentación contable y demás técnicas de recolección de información para obtener como resultado datos necesarios en el proceso investigativo……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3342
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2924.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons