Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3353
Título : Análisis de la estructura del formato reality show y del lenguaje televisivo del programa BLN La Competencia, y su influencia mediática en la ciudad de Guayaquil
Autor : Sánchez Echeverría, Mayra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Auz Espinoza, Diana
Palabras clave : Influencia social;Televidente;Televisión;Reality
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sánchez Echeverría, Mayra Elizabeth (2019). Análisis de la estructura del formato reality show y del lenguaje televisivo del programa BLN La Competencia, y su influencia mediática en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 p.
Resumen : Los reality shows, en español programas de telerrealidad, aparecieron en la década de los 70 en Estados Unidos. El primero en salir al aire fue An American Family, que consistía en proyectar en la televisión la convivencia de una familia los siete días a la semana. Y es justamente eso lo que buscan este tipo de programas, calificados por algunos autores como “telebasura”, ya que no tienen nada que aportar. De acuerdo con lo explicado por F. Perales, los reality shows exponen la convivencia de un grupo de personas, quienes tratan de superar a sus rivales mediante una competencia, la misma que es expuesta a la audiencia. Actualmente, existen diversas clases; sin embargo, el común denominador de casi todos estos programas, que todavía tienen acogida a nivel mundial, es la competición y las relaciones románticas-sexuales. La presente investigación busca analizar el formato y el lenguaje del caso en estudio: el reality BLN La Competencia y la influencia mediática que tiene este programa en los jóvenes de entre 18 y 25 años……
Descripción : The reality show, in Spanish reality TV shows, appeared in the 70s in the United States. The first to go on the air was An American Family, which consisted in showing the television of the coexistence of a family seven days a week. And that is precisely what this type of programs seek, described by some authors as "telebasura", since they have nothing to contribute. According to what Perales explained, reality shows expose the coexistence of a group of people, who try to overcome their rivals through a competition, which is exposed to the audience. Currently, there are different classes, however the common denominator of almost all these programs, which still have a global reception, is competition and romantic-sexual relationships. This research seeks to analyze the format and language of the case under study: BLN La Competencia, and the media influence that this program has on young people between 18 and 25 years old…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3353
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2935.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons