Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/336
Título : Proyecto de investigación para la creación de nuevos mecanismos de control antinarcóticos pre embarque para reducir las pérdidas de mercancías afectados por revisión en origen
Autor : Cuero Mosquera, Doris Elizabeth
Hernández Izurieta, Xavier Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Landy Campos, Luis
Palabras clave : Control de droga;Antinarcótico;Narcotráfico;Mecanismo de seguridad
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cuero Mosquera, Doris Elizabeth; Hernández Izurieta, Xavier Alfredo (2013). Proyecto de investigación para la creación de nuevos mecanismos de control antinarcóticos pre embarque para reducir las pérdidas de mercancías afectados por revisión en origen. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 134 p.
metadata.dc.format.extent: 134 p.
Resumen : El narcotráfico de substancias psicotrópicas y estupefacientes es un problema que se encuentra latente en casi todo el planeta. Su auge obedece a la rentabilidad que esta actividad representa a quienes participan en este ilegal negocio y por ello existen grandes grupos organizados que intentan a toda costa desarrollarla clandestinamente; sus principales actividades, como en la mayoría de actividades con fines de lucro son: elaboración, transportación y comercialización de droga. Debido a las prohibiciones de comercialización y circulación de estos productos, la transportación de la misma se dificulta para quienes tienen interés de colocar la droga en el lugar de destino, generalmente mercados desarrollados como USA y la Unión Europea. Este es el motivo por el que los narcotraficantes hacen uso de diferentes mecanismos para transportar esta ilegal mercancía y se ha evidenciado en reiteradas ocasiones que la droga ha sido transportada en medios considerados “legales y controlados” como son los diferentes puertos y aeropuertos del planeta. A pesar de la existencia de normas, leyes y organismos de control, el narcotráfico parece no respetar fronteras evadiendo cada vez con mayor facilidad los distintos operativos realizados por los gobiernos……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/336
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0338.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons