Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3414
Título : Evaluación de la remoción de la demanda bioquímica de oxígeno DBO en un reactor aeróbico secuencial discontinuo tratando agua residual doméstica en planta piloto-2da. Fase
Autor : Sandoval Anzules, Fernando Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Ramos, Pablo
Palabras clave : Ingeniería ambiental;Tratamiento del agua;Saneamiento;Bioquímica
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Sandoval Anzules, Fernando Fabricio (2019). Evaluación de la remoción de la demanda bioquímica de oxígeno DBO en un reactor aeróbico secuencial discontinuo tratando agua residual doméstica en planta piloto-2da. Fase. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Ingeniería Civil. 136 p.
metadata.dc.format.extent: 136 p.
Resumen : Como parte del Trabajo de Titulación de los Sres. Manuel Quinto y Moisés Yépez se implementó un reactor aeróbico secuencial discontinuo para tratar agua residual doméstica en el Laboratorio de agua de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte a inicios del 2018. Este trabajo resultó un éxito al comprobar que la hipótesis planteada: el reactor ayuda a reducir la concentración de DBO del agua residual doméstica, sin embargo se conoce por la literatura especializada que esos porcentajes de remoción pueden aumentar significativamente si se incrementa el volumen de inóculo de agua residual proveniente de un tanque de lodos activados operando actualmente. Los reactores aeróbicos secuenciales normalmente incluyen el proceso de eliminación biológica de nutrientes, en fases que pueden incluir el tratamiento anaerobio, aerobio, anóxico, o la combinación de ellos y en las que, finalmente, se incluye la sedimentación. Todas estas operaciones unitarias se desarrollan en un mismo reactor. Este trabajo de titulación es una continuación del planteado e iniciado por los alumnos de titulación Sres. Quinto y Yépez con verdadero éxito. Se trata de la 2da. Fase que igualmente se espera obtener éxitos en la experimentación como objetivo general……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3414
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2995.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons