Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3424
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarófalo García, Ruth Noemí-
dc.contributor.authorCáceres Miño, Ingrid Astrid-
dc.date.accessioned2019-10-25T21:53:14Z-
dc.date.available2019-10-25T21:53:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCáceres Miño, Ingrid Astrid (2019). El uso de las TIC y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Los Andes durante el período lectivo 2018-2019. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 114 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-507/CACu-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3424-
dc.description.abstractLas herramientas digitales en la actualidad deben formar parte del ambiente educativo, no disponer de ellas en los procesos de enseñanza se estaría incurriendo a un aprendizaje poco o nada coherente y significativo; sin embargo, existen establecimientos educativos que no hacen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en la educación por que los docentes no disponen de las competencias digitales necesarias que les permitan diseñar actividades para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), deben ser empleadas de forma equilibrada, deben seleccionarse de acuerdo a la edad y a los fines educativos que se requiera lograr. Es entonces que alumnos, profesores y padres de familia deben adquirir competencias digitales e instrumentales, pero en el caso de los docentes, estos requieren alcanzar competencias didácticas para lograr enseñar con las TIC…….es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.titleEl uso de las TIC y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Los Andes durante el período lectivo 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons