Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3447
Título : Análisis del impacto de la normativa de la ley de medicina prepagada en el año 2016, en las empresas de prestación de servicios prepagados de salud en la ciudad de Guayaquil
Autor : Barrezueta Carbo, Carola Barbara
metadata.dc.contributor.advisor: García German, Karol
Palabras clave : Medicina prepagada;Empresa;Salud;Impacto económico
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Barrezueta Carbo, Carola Barbara (2019). Análisis del impacto de la normativa de la ley de medicina prepagada en el año 2016, en las empresas de prestación de servicios prepagados de salud en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 90 p.
metadata.dc.format.extent: 90 p.
Resumen : El mercado de seguros de salud en el Ecuador ha mantenido una evolución y crecimiento sostenido, a pesar de lo cual aún no está a disposición de todos los habitantes. De acuerdo con un estudio realizado por el INEC (2014) sobre Salud y Nutrición establece que “el 45% de los ecuatorianos tienen un seguro privado o están afiliados al IESS” (p. 2). En el sector privado dichas empresas se las categoriza como “Medicina Prepagada” y también están aquellas que son aseguradoras y que su servicio se limita en una atención médica. El 17 de octubre del 2016 bajo Registro Oficial # 863 con aprobación de la Asamblea Nacional se dio paso a la Ley aplicada a la regulación de las empresas y compañías de servicios de salud prepagadas. Se realizaron modificaciones con impacto económico y político que tienen como fin mejorar la calidad de dichos servicios. Ecuador afronta una situación económica contraída donde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha presentado problemas en cuanto al nivel de ingresos, lo que limita la optimización del servicio y la inversión……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3447
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO884,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons