Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3464
Título : Marketing relacional para la fidelización de clientes en la Empresa Talleres SOLDAFRIO del Ecuador ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil
Autor : Jordan Gabino, Luis Alberto
Tixce Barrera, Elizabeth Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Sánchez, Francisco Alfredo
Palabras clave : Fidelización;Marketing;Consumidor;Comunicación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Jordan Gabino, Luis Alberto; Tixce Barrera, Elizabeth Carolina (2019). Marketing relacional para la fidelización de clientes en la Empresa Talleres SOLDAFRIO del Ecuador ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : La problemática investigada se evidencia a través de un deficiente servicio de post venta que incide en la fidelización de clientes, por lo consiguiente se está creando una gran cantidad de clientes insatisfechos ya que esta mala experiencia llega a otros consumidores, lo cual no permite progresar y crecer con mayor rapidez a la empresa. La insatisfacción o ausencia de seguimiento que existe por parte de áreas que no posee la empresa, como un departamento o personal que realice estas actividades específicas, provoca desinterés; quiere decir que no existe o no se motiva al consumidor a volver a utilizar o comprar los servicios. Al momento que ocurre la insatisfacción se llega al punto de que el cliente elige a la competencia y esto se debe a factores como servicio al cliente, precios, garantías, valor agregado, posicionamiento de otras marcas, ausencia de publicidad o, en resumen, por la deficiencia que se generó en todo el proceso de venta y post venta. Según la problemática encontrada acerca del deficiente servicio de post venta, se puede identificar que los clientes que utilizan el servicio no regresan. Es necesario crear credibilidad que es un factor muy importante ya que se debe establecer la confianza necesaria en el cliente actual para que exista un acuerdo realista y duradero, el cual nos sirva para obtener relaciones a largo plazo con el cliente y que son muy importantes para la estabilidad y futuro de la empresa. Se establecen planes de acción para retener al cliente, así aumentar el consumo de cada uno de ellos que, como estrategia, es más económico para la empresa que la búsqueda de los mismos. La definición de varios planes de acción se considera como mejora en el servicio al cliente, conocer personalmente qué necesita el cliente, utilizar redes sociales, ser transparente en la información brindada o implementar valor agregado al servicio ofertado con el fin de mejorar e implantar fidelización……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3464
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons