Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3477
Título : El clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral en el área de operaciones de la Empresa TIA S.A.
Autor : Díaz Corella, Maryuri Elizabeth
Elao León, Diana Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez Iturralde, Darwin Daniel
Palabras clave : Clima organizacional;Incidencia;Empresa;Ambiente de trabajo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Díaz Corella, Maryuri Elizabeth; Elao León, Diana Lissette (2019). El clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral en el área de operaciones de la Empresa TIA S.A. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 163 p.
metadata.dc.format.extent: 163 p.
Resumen : El clima organizacional en la actualidad es un término abarcado por las distintas dependencias económicas a nivel mundial, ya que de ello depende mucho que el desempeño laboral y el dinamismo de las actividades comerciales llevadas a cabo por parte de su personal operativo sea ejecutado de manera correcta. Sin embargo, el ambiente laboral muchas veces es un aspecto que no es gestionado por la parte administrativa de los negocios, representando problemas ante ámbitos socioculturales, relaciones interpersonales del personal de cada área, competitividad por ser reconocidos como un excelente trabajador a costa de desmeritar a sus compañeros de área, sus actitudes ante los directivos o clientes, su nivel de aspiración de crecimiento laboral, entre otros aspectos. Las situaciones mencionadas claramente evidencian situaciones negativas que tienen origen en la comunicación, la estructura de poder, los valores, el diseño de la estructura organizacional y la forme en que opera la competencia entre compañeros de trabajo; estas son categorías a través de las cuales puede ser abordado el clima organizacional, y que, además, tiene reflejo en el desempeño laboral de estos individuos (Palomino y Peña, 2016, p. 10)…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3477
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3054.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons