Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3479
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León García, Margarita | - |
dc.contributor.author | Vera Fernández, Xavier Gerardo | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T23:22:43Z | - |
dc.date.available | 2019-12-06T23:22:43Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Vera Fernández, Xavier Gerardo (2019). La aplicación del currículo de educación inicial y el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años del Centro de Educación Inicial Emblemático Judith de la Trinidad Vargas Ordóñez, periodo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 143 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-515/VERa | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3479 | - |
dc.description.abstract | La educación inicial ecuatoriana ha tenido cambios estructurales que se reflejan en la Constitución de la República del Ecuador, ya que por primera vez se reconoció en el país la Educación Inicial dentro del sistema educativo nacional, por lo que se articuló con las políticas de la primera infancia, que tienen como prioridad el desarrollo integral. Para el cumplimiento de estas políticas el comité intersectorial de la primera infancia, aportó con la formulación del Currículo Nacional de Educación Inicial (2014), que busca elevar la calidad de la educación. El currículo de educación inicial, determina los principios y fines generales que orientan el proceso de acompañamiento al desarrollo integral que considera los aspectos: cognitivos, afectivos, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad y región de los niños y niñas de tres a cinco años de edad, que garantice y respete sus derechos, diversidad cultural y lingüística, ritmo propio de crecimiento y aprendizaje, y potencie sus capacidades, habilidades y destrezas……. | es_ES |
dc.format.extent | 143 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2019. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Educación inicial | es_ES |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Política educacional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La aplicación del currículo de educación inicial y el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años del Centro de Educación Inicial Emblemático Judith de la Trinidad Vargas Ordóñez, periodo 2019-2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-3059.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons