Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3481
Título : La incongruencia de las ordenanzas municipales respecto a las contravenciones de tránsito en la ciudad de Guayaquil
Autor : Pérez Caicedo, Carlos Anderson
metadata.dc.contributor.advisor: Colorado Aguirre, Rolando
Palabras clave : Descentralización;Constitución;Ordenamiento Jurídico;Gobierno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Pérez Caicedo, Carlos Anderson (2019). La incongruencia de las ordenanzas municipales respecto a las contravenciones de tránsito en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 94 p.
metadata.dc.format.extent: 94 p.
Resumen : El presente estudio se ha realizado para abordar un importante tema relacionado al ordenamiento jurídico ecuatoriano, y la supremacía constitucional sobre las ordenanzas municipales, respecto de las contravenciones de tránsito de la ciudad. Para ello, se ha revisado la ordenanza publicada en la Gaceta Oficial No. 70 del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guayaquil, del día viernes 27 de octubre de 2017, donde se consideran vulnerados el derecho al debido proceso, la proporcionalidad entre las sanciones e infracciones y la supremacía constitucional y legal del Estado, sobre las regulaciones de los GAD. En este sentido formal, la Constitución de la República (2008), representa un acto legal único, escrito y codificado, con la fuerza jurídica más alta, aprobado por la Asamblea Constituyente, lo cual manifiesta que todas las dependencias del Estado, en el ejercicio de la administración pública seccional (GAD Municipales), se encuentran suscritos a los preceptos que conllevan el ordenamiento jurídico del Ecuador, y todas las resoluciones u ordenanzas que se deriven de ellos, deben adecuarse a las leyes nacionales y constitucionales. En consecuencia, el consejo legislativo municipal de Guayaquil, se adhiere a la legislación ecuatoriana, respetando la institucionalidad del Estado y la autonomía local para el ejercicio de la administración pública municipal, específicamente en la regulación del tránsito y las vías de la ciudad…….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3481
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons