Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3568
Título : Impacto del contenido de revistas de orientación en la solución de conflictos familiares. Caso Revista Vive
Autor : Calero Cedeño, Katherine
Godoy Zúñiga, María Elena
Tinoco, María José
Palabras clave : Periodismo de servicio;Revista;Influencia;Conflicto
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2017.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Calero Cedeño, K. M., Godoy Zúñiga, M., & Tinoco, M. (2017). Impacto del contenido de revistas de orientación en la solución de conflictos familiares. Caso Revista Vive. Yachana Revista Científica, 6(1), 13-21.
metadata.dc.format.extent: pp. 13-21
Resumen : Con la incorporación del periodismo de servicio en Ecuador, varias revistas atienden las inquietudes familiares de sus seguidores impactando en los hogares ecuatorianos. Por este motivo, el presente estudio tiene como objetivo analizar los aspectos de la Revista Vive, como medio de comunicación de impacto en la solución de conflictos familiares. A través de una revisión bibliográfica y con la aplicación de una encuesta a los suscriptores y lectores de la revista, se determinó que hay una relación entre los temas desarrollados en este medio comunicativo y los cambios conductuales que su contenido genera en las familias de sus seguidores. Esta metodología permitió concluir que el periodismo de servicio es una estrategia que contribuye en el mejoramiento conductual de aquellos hogares que constituyen su público objetivo.
Descripción : With the addition of service journalism in Ecuador, several magazines address the concerns relativeto his followers impacting Ecuadorian households. For this reason, this study aims to analyze aspects of Vive magazine as a means of communication impact on the resolution of family disputes. Through a literature review and the implementation of a survey to subscribers and readers of this magazine, it was determined that there is a relationship between the topics covered in this communication media and the behavioral changes that the content of the magazine generated in the families of its followers. This allows us to conclude that service journalism is a strategy that assists the improvement of behavioral households that constitute the magazine’s target audience.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3568
ISSN : 2528-8148
Aparece en las Tesis: VOL. 6, NÚM 1 (2017)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons