Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3628
Título : La simulación de negocios y su incidencia en el crecimiento económico
Autor : González Márquez, José Luis
Andrade Domínguez, Francisco Javier
Palabras clave : Empresa;Administración de empresa;Modelo de simulación;Aprendizaje activo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2019.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : González Márquez, J. L., & Andrade Domínguez, F. J. (2019). La simulación de negocios y su incidencia en el crecimiento económico. Yachana Revista Científica, 8(1), 69-79.
metadata.dc.format.extent: pp. 69-79
Resumen : El propósito de este trabajo es explicar la heterogeneidad en la adopción de tecnologías de información a partir del acceso de la empresa a canales de información. La simulación de negocios en la actualidad constituye una estrategia de aprendizaje empresarial, como respuesta a las necesidades de formación en el sector empresarial (Atalaya, 2014). El objetivo de este artículo es determinar el impacto que tiene la utilización de los simuladores de negocios en los proyectos empresariales, demostrando el impacto de la simulación de información, con el crecimiento económico. En síntesis, la investigación analiza fuentes bibliográficas sobre la aplicación de manera generalizada de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en los estudios que tratan de entender, analizar y explicar su impacto en el mercado a través de la simulación. La metodología aplicada es de carácter descriptivo, observacional, transversal de tipo relacional, en donde se conjuga la teoría y el uso de la práctica del simulador de negocios; como una herramienta óptima para el aprendizaje que permite gestionar una empresa virtual. Las conclusiones obtenidas identifican que existe relación entre la simulación de negocios como estrategia de aprendizaje empresarial y la formación en el sector empresarial, la mayoría de ellos, encuentran un vínculo directo y positivo entre el uso de TIC y la productividad, permitiendo el desarrollo de la simulación de datos, los cuales han evolucionado con el tiempo y de acuerdo al progreso tecnológico.
Descripción : The purpose of this paper is to explain the heterogeneity in the adoption of information technologies from the access of the company to information channels. Business simulation is currently a business learning strategy, in response to training needs in the business sector. The objective of this article is to determine the impact that the use of business simulators has on business projects, demonstrating the impact of information simulation with economic growth. In summary, the research analyzes bibliographical sources on the widespread application of information and communication technologies (ICT), in studies that try to understand, analyze, and explain their impact on the market through simulation. The applied methodology contains a descriptive, observational, and transversal character of relational type, 70where the theory and the use of the practice of the business simulator are combined; as an optimal tool for learning that allows you to manage a virtual company. The conclusions obtained identify that there is a relationship between business simulation as a business learning strategy and training in the business sector, most of them find a direct and positive link between the use of ICT and productivity, allowing the development of the simulation of data, which has evolved over time and according to technological progress.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3628
ISSN : 2528-8148
Aparece en las Tesis: VOL. 8, NÚM 1 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La simulación de negocios y su incidencia en el crecimiento económico.pdf823,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons