Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJurado Ávila, Patricia-
dc.contributor.authorAlmeida Aguilera, Diana Isabel-
dc.date.accessioned2020-02-28T23:40:46Z-
dc.date.available2020-02-28T23:40:46Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationJurado Ávila, P., & Almeida Aguilera, D. (2018). La dimensión axiológica en la enseñanza periodística en los entornos universitarios. Yachana Revista Científica, 7(2), 33-39.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3672-
dc.descriptionThe university classrooms provide teachers with countless experiences that lead to meeting objectives; one of them, to train the learners in their personality and give them or equip them with knowledge and professional skills. In the present document the values will be explained as a set of tools that sustains life of the human beings. The axiological theories, are reason of analysis in this document, being the educational Philosophy the integral foundation for a formation in values will be given the corresponding illustration on this aspect. The analysis of deontological norms is another topic of the work carried out, which will serve as one of the parameters established to avoid blunders that lead to legal situations. Finally, the different criteria of students will be exposed with respect to the training received in their development, teaching experience that was evidenced based on the judgment of 49 students of the seventh semester of the career of Journalism. According to them, the curriculum of the career in the first semesters lacks the teaching of values and they affirm that there are few teachers who, within their subjects or in practical work, promote them.es_ES
dc.description.abstractLas aulas universitarias proporcionan a los docentes un sinnúmero de experiencias que conllevan a cumplir con objetivos; uno de ellos, formar a los educandos en su personalidad y darles o dotarles de conocimientos y habilidades profesionales. En el presente escrito se analizarán los valores como herramientas que sustentan la vida del ser humano. Las teorías axiológicas, son motivo de análisis en éste documento, siendo la Filosofía educativa el fundamento integral para una formación en valores se dará la ilustración correspondiente sobre éste aspecto. El análisis de las Normas deontológicas, es otro tópico del trabajo realizado, que servirá como uno de los parámetros establecidos para evitar desatinos que conlleven a situaciones de tipo legal. Finalmente se expondrá los diversos criterios de estudiantes con respecto a la formación recibida en su desarrollo, experiencia docente que se evidenció en base al juicio de 49 discentes de séptimo semestre de la carrera de Periodismo. Según ellos, el currículo de la carrera en los primeros semestres carece de la enseñanza en valores y afirman que son pocos los docentes que dentro de sus asignaturas o en los trabajos prácticos promueven los mismos.es_ES
dc.format.extentpp. 33-39es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_ES
dc.subjectÉticaes_ES
dc.titleLa dimensión axiológica en la enseñanza periodística en los entornos universitarioses_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 7, NÚM 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La dimensión axiológica en la enseñanza periodística en los entornos universitarios.pdf337,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons