Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3672
Título : La dimensión axiológica en la enseñanza periodística en los entornos universitarios
Autor : Jurado Ávila, Patricia
Almeida Aguilera, Diana Isabel
Palabras clave : Enseñanza superior;Periodismo;Filosofía de la educación;Ética
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Jurado Ávila, P., & Almeida Aguilera, D. (2018). La dimensión axiológica en la enseñanza periodística en los entornos universitarios. Yachana Revista Científica, 7(2), 33-39.
metadata.dc.format.extent: pp. 33-39
Resumen : Las aulas universitarias proporcionan a los docentes un sinnúmero de experiencias que conllevan a cumplir con objetivos; uno de ellos, formar a los educandos en su personalidad y darles o dotarles de conocimientos y habilidades profesionales. En el presente escrito se analizarán los valores como herramientas que sustentan la vida del ser humano. Las teorías axiológicas, son motivo de análisis en éste documento, siendo la Filosofía educativa el fundamento integral para una formación en valores se dará la ilustración correspondiente sobre éste aspecto. El análisis de las Normas deontológicas, es otro tópico del trabajo realizado, que servirá como uno de los parámetros establecidos para evitar desatinos que conlleven a situaciones de tipo legal. Finalmente se expondrá los diversos criterios de estudiantes con respecto a la formación recibida en su desarrollo, experiencia docente que se evidenció en base al juicio de 49 discentes de séptimo semestre de la carrera de Periodismo. Según ellos, el currículo de la carrera en los primeros semestres carece de la enseñanza en valores y afirman que son pocos los docentes que dentro de sus asignaturas o en los trabajos prácticos promueven los mismos.
Descripción : The university classrooms provide teachers with countless experiences that lead to meeting objectives; one of them, to train the learners in their personality and give them or equip them with knowledge and professional skills. In the present document the values will be explained as a set of tools that sustains life of the human beings. The axiological theories, are reason of analysis in this document, being the educational Philosophy the integral foundation for a formation in values will be given the corresponding illustration on this aspect. The analysis of deontological norms is another topic of the work carried out, which will serve as one of the parameters established to avoid blunders that lead to legal situations. Finally, the different criteria of students will be exposed with respect to the training received in their development, teaching experience that was evidenced based on the judgment of 49 students of the seventh semester of the career of Journalism. According to them, the curriculum of the career in the first semesters lacks the teaching of values and they affirm that there are few teachers who, within their subjects or in practical work, promote them.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3672
ISSN : 2528-8148
Aparece en las Tesis: VOL. 7, NÚM 2 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La dimensión axiológica en la enseñanza periodística en los entornos universitarios.pdf337,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons