Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3691
Título : Empleabilidad de los graduados en la carrera de Contabilidad y Auditoría – Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil
Autor : Reyes Andrade, David Javier
López Carriel, Byron
Bastidas Romero, José Roberto
Palabras clave : Estudio laboral;Habilidad;Graduado;Prodesional
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2018.
Citación : Reyes Andrade, D. J., López Carriel, B. G., & Bastidas Romero, J. R. (2018). Empleabilidad de los graduados en la carrera de Contabilidad y Auditoría- Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. Yachana Revista Científica, 7(3), 73-84.
metadata.dc.format.extent: pp. 73-84
Resumen : El hombre como ser humano nació para la libertad, la igualdad y la prosperidad, su único condicionamiento es el impuesto por la naturaleza, de ahí que durante toda su historia ha luchado y seguirá luchando para alcanzar días mejores, lo cual para lograrlo tiene como su propia aspiración obtener un título profesional para incorporarse al mundo laboral, y con ello poner en prácticas todos los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por el transitar de las aulas universitaria, y ver cristalizado sus sueños, anhelos e ilusiones cuando ejecuta una actividad laboral vinculada con su título profesional obtenido. El estudio de empleabilidad de los graduados en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, expone los resultados de la actual situación laboral de sus graduados, los niveles satisfacción tanto con el ejercicio de su actividad profesional-laboral como de los aprendizaje adquiridos durante sus años de estudios en la academia universitaria. Así mismo, presenta resultados relacionado con los requerimientos de capacitaciones para su perfeccionamiento profesional, y estar en condiciones de enfrentar e insertarse en un mercado laboral cada vez más globalizado y competitivo. Para el presente estudio se aplicaron encuestas a una muestra de profesionales contadores y auditores laicos que obtuvieron su título profesional durante los últimos 5 años, para posteriormente inferenciar sus resultados para el resto de la población. El instrumento fue diseñado considerando variables de pertinencias contenidas en la LOES, el Reglamento de Régimen Académico y las normativas que regulan la acreditación de carreras y universidades.
Descripción : The man as a human being was born for freedom, equality and prosperity, his only conditioning is imposed by nature, which is why throughout his history he has fought and will continue to struggle to achieve better days, whose own aspiration has been to obtain a professional degree to enter the working world, and thereby put into practice all the knowledge, skills and abilities acquired by transiting the university classrooms, and see their dreams, aspirations and illusions crystallized when executing a work activity related to his professional title obtained. The study of employability of the graduates in the Accounting and Audit career at the Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, exposes the results of the current employment situation of their graduates, satisfaction levels both with the exercise of their professional-work activity and the learning acquired during their years of studies in the university academy. Likewise, it presents results related to the training requirements for its professional improvement, and to be able to face and insert itself in an increasingly globalized and competitive labor market. For the present study, surveys were applied to a sample of professional accountants and lay auditors who obtained their professional title during the last 5 years, to later inference their results for the rest of the population. The instrument was designed considering variables of relevance contained in the LOES, the Regulation of Academic Regime and the regulations that regulate the accreditation of careers and universities.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3691
ISSN : 2528-8148
Aparece en las Tesis: VOL. 7, NÚM 3 (2018)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons