Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3697
Título : Estudio de caracterización de emprendedores de la Parroquia Salinas de la Provincia de Bolívar - Ecuador
Autor : Goyes Noboa, Jorge
Garcia Garcia, Mariana
Martínez Hernández, Mario
Palabras clave : Desarrollo social;Motivación;Negocio;Economía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Goyes Noboa, J., García García, M., & Martínez Hernández, M. (2016). Estudio de caracterización de emprendedores de la Parroquia Salinas de la Provincia de Bolívar - Ecuador. Yachana Revista Científica, 5(1), 29-43.
metadata.dc.format.extent: pp. 29-43
Resumen : El siguiente estudio presenta resultados obtenidos en la investigación referente a la caracterización de emprendedores y los emprendimientos de la Parroquia Salinas de Guaranda. Se han identificado variables y factores sociales, económicos, de financiamiento, organizacionales, estructuras administrativas, económicas, cultura organizacional, formas asociativas, motivación para crear negocios, estructuras de negocios predominantes que impulsan la economía social y solidaria presente en la zona. El mayor número de emprendimientos está ligado directa e indirectamente (66% de negocios) a las organizaciones sociales y fundaciones salineras, son negocios relativamente jóvenes (menos de 10 años de existencia) que han surgido por la necesidad de generar actividades económicas que apoyen al ingreso familiar y comunitario, con lo que afianza el modelo de desarrollo social vigente.
Descripción : This study presents the results of the research concerning the characterization of entrepreneurs and their starting businesses at the Salinas sector in Guaranda. The variables of this study include social, economic, financing, and organizational factors, as well as administrative and economic structures, organizational culture, partnership approaches, motivation to create businesses, and dominant business structures that foster the social and solidary economy in the area. Most of these starting businesses (66%) are linked to social organizations and foundations, and are relatively new businesses (less than 10 years old) which have emerged from the need to generate economic activities that help improve family and community incomes. This factor strengthens the current social development model.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3697
ISSN : 1390-7778
Aparece en las Tesis: VOL. 5, NÚM 1 (2016)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons