Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3698
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHinojosa Dazza, Rosa-
dc.date.accessioned2020-03-06T22:14:49Z-
dc.date.available2020-03-06T22:14:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationHinojosa Dazza, R. (2016). Innovación curricular de la carrera de Administración de Empresas y su visión prospectiva en la formación de los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil. Yachana Revista Científica, 5(1), 44-53.es_ES
dc.identifier.issn1390-7778-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3698-
dc.descriptionCurricular innovation is an important component in High Education Institutions (HEI). It is supported by the Constitution of 2008 that says that higher education is a public asset and is part of a collective process that provides a critical contribution to widen ethical and moral values. These values promote the citizen identity of the subject in the learning process within the different learning environments and apply learning strategies to perform activities that lead the future professional to develop strategies that enhance their lifestyle and succeed in the chosen career. This implies that the curricular redesign of the different majors are not only related to the reorganization of the learning content but also includes the diversification of the institution. This means that research and scientific production should be the foundations of the new perspective in education. This article is joined together with the transformation process of curricular design developed in the country, which allows majors accreditation of Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, especially the School of Administration.es_ES
dc.description.abstractLa innovación curricular es un componente importante en las Instituciones deEducación Superior (IES), se encuentra avalada en la constitución del 2008, endonde se indica que la educación superior es un bien público, que forma parte de un proceso colectivo con un aporte crítico, obteniendo perspectivas amplias en valores éticos y morales que coadyuvan a la formación ciudadana del sujeto que aprende, en los diferentes ambientes de aprendizaje, aplicando metodologías de aprender a emprender, enseñando al futuro profesional a desarrollar estrategias que ayuden a mejorar su estilo de vida y a triunfar en la carrera que ha optado. Esto implica el rediseño curricular de las distintas carreras, el que comprende no solo la reestructuración de los contenidos de aprendizaje, sino que incluye la diversificación de la institución, teniendo como base a la investigación y producción científica; el presente trabajo se articula con el proceso de transformación de los diseños curriculares que se desarrollan en el país, permitiendo de esta manera la acreditación de las carreras de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE en concreto de la facultad de Ciencias Administrativas.es_ES
dc.format.extentpp. 44-53es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectRediseñoes_ES
dc.subjectAcreditaciónes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleInnovación curricular de la carrera de Administración de Empresas y su visión prospectiva en la formación de los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquiles_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 5, NÚM 1 (2016)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons