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Título : La producción del conocimiento a través de la educación no formal en programas sociales
Autor : Game Varas, Cinthya Isabel
Palabras clave : Educación no formal;Educación alternativa;Política educacional;Educación sobre el desarrollo
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2016.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Game Varas, C. I. (2016). La producción del conocimiento a través de la educación no formal en programas sociales. Yachana Revista Científica, 5(2), 98-104.
metadata.dc.format.extent: pp. 98-104
Resumen : La educación no formal surge de la problemática social de la construcción ciudadana, que promueve una educación alternativa con acciones que fortalecen la convivencia social y su desarrollo a lo largo de toda la vida. Reconocer la educación como una práctica social es como se la concibe dentro de programas sociales, con el fin de favorecer a los procesos de aprendizaje. Sus lógicas disciplinarias y políticas educativas gestionan la producción del conocimiento. El presente trabajo busca mostrar las exigencias del mundo globalizado, junto a las necesidades de la convivencia pacífica, que deben prepararse para incorporar nuevos modelos de producción de conocimiento para el desarrollo de las personas; así como su desarrollo social, cultural económico en los países. De esta manera, la nueva educación tendría la tarea de pensarse y reestructurarse, para garantizar las transformaciones que ella necesite. Al resignificar el aprendizaje, se establecerían otras perspectivas que requerirán de nuevas tendencias en pro de la transferencia del conocimiento, para así responder a los nuevos contextos de estudio sobre una realidad. Este contexto, la flexibilidad para elaborar estrategias que permitan llegar con propuestas educativas para todos, se presentaría como una oportunidad para aprender. Esta estrategia serviría de puente entre la reinserción al conocimiento y la producción de conocimiento, dentro de nuevos espacios que permitan continuidad educativa de los aprendices-ciudadanos.
Descripción : Non-formal education arises from the social problems of citizen construction, which promotes an alternative education with actions that strengthen social coexistence and its development throughout life. Recognizing education as a social practice is how it is conceived within social programs, In order to favor the learning processes. Their disciplinary logic and educational policies manage the production of knowledge. This work seeks to show the demands of the globalized world, together with the needs of peaceful coexistence, which must be prepared to incorporate new models of knowledge production for the development of people; as well as their social, cultural and economic development in the countries. In this way, the new education would have the task 99of thinking and restructuring, to guarantee the transformations that it needs. By reframing learning, other perspectives would be established that will require new trends in the transfer of knowledge, to respond to the new contexts on the study of the reality. In this context, the flexibility to make strategies to reach to educational proposals for all, would be presented as an opportunity to learn. This strategy would serve as a bridge between the reintegration into knowledge and the production of knowledge, within new spaces that allow the educational continuity of the apprentices-citizens.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3718
ISSN : 2528-8148
Aparece en las Tesis: VOL. 5, NÚM 2 (2016)

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