Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3743
Título : Violencia intrafamiliar y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de octavo año de la escuela básica la presentación de Guayaquil en el período lectivo 2019 – 2020
Autor : Suárez Barzola, Ana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Huayamave, Kennya Verónica
Palabras clave : Estudiante;Familia;Sociedad;Psicosocial
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Suárez Barzola, Ana Gabriela (2020). Violencia intrafamiliar y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de octavo año de la escuela básica la presentación de Guayaquil en el período lectivo 2019 – 2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 162 p.
metadata.dc.format.extent: 162 p.
Resumen : El concepto de violencia intrafamiliar describe a todo acto violento que ocurre en el seno de una familia, entre sus miembros, es decir, entre personas emparentadas por algún grado de consanguineidad o afinidad. Por lo que, la violencia que muchos niños viven en sus hogares representa un factor significativo para el desajuste de su desarrollo social. El solo hecho de presenciar violencia en el seno del hogar es para un menor una experiencia que puede causarles terror y alteraciones emocionales. Como resultado, las habilidades sociales no logran el desarrollo que requiere y se ve afectada de manera significativa su socialización infantil. Desde esta mirada, la adaptación del individuo a los diversos entornos en que se desenvuelve solo puede lograrse mediante el apropiado desarrollo de las habilidades sociales, el cual, además, es el factor que determinará su autoestima. Para ello, en el presente estudio se analizó la manera en que la Violencia Intrafamiliar y el Desarrollo De Habilidades Sociales en estudiantes Octavo año de la Escuela Básica La Presentación de Guayaquil en el año lectivo 2019-2020……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3743
Aparece en las Tesis: Tesis - Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3173.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons