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Título : El aprendizaje autodirigido y la Flipped Classroom
Autor : Briones Galarza, Carlos
Caballero Barros, Enrique
Flores Herrera, Jorge
Palabras clave : Estudiante;Aprendizaje;Clase;Prueba
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Briones Galarza, C., Caballero Barros, E., & Flores Herrera, J. (2014). El aprendizaje autodirigido y la Flipped Classroom. Yachana Revista Científica, 3(1), 13-18.
metadata.dc.format.extent: pp. 13-18
Resumen : El propósito de este estudio fue utilizar la clase invertida para mejorar el rendimiento de los estudiantes en la unidad de cantidad de movimiento lineal y determinar el nivel de aprendizaje autodirigido. Participaron en este estudio 74 estudiantes cuyas edades oscilan entre los 17 y 19 años y que están registrados en un Curso de Nivelación de Física para optar por las carreras de ingeniería de una universidad ecuatoriana. Se trabajó con dos grupos intactos, en un grupo se aplicó la intervención y en el otro grupo no se aplicó la intervención, ambos grupos recibieron el mismo contenido. Al grupo experimental se le dio la instrucción de acuerdo con el modelo pedagógico de la clase invertida y al grupo de control la clase de acuerdo con el modelo pedagógico tradicional; a los dos grupos se le administró tanto al inicio como al final una prueba de contenidos y un cuestionario de aprendizaje autodirigido. La investigación comprobó que la clase invertida mejora el aprendizaje de los estudiantes y fomenta el aprendizaje autodirigido.
Descripción : The purpose of this study was to use the flipped classroom to improve student achievement in the unit of linear momentum, and to determine the level of self-directed learning. Opting to focus on engineering careers at an Ecuadorian university, 74 students, between the of ages 17 and 19 years old, and enrolled in a Physics Leveling Course, participated in this study. The researchers worked with two intact groups; in one group the independent variable was applied and in the other group the independent variable was not applied. Both groups received the same content. The experimental group was instructed according to the pedagogical model of the flipped classroom, and the control group was instructed according to the traditional teaching model. The two groups were given a pre and post test based on the contents and a self-directed learning questionnaire. The investigation found that the flipped classroom improves student learning and encourages self-directed learning.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3749
ISSN : 1390-7778
Aparece en las Tesis: VOL. 3, NÚM 1 (2014)

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