Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3755
Título : Incidencia de la energía solar en los módulos de prueba ubicados en Atahualpa y El Laurel
Autor : Cabrera Montes, Fausto Félix
Palabras clave : Transferencia de calor;Radiación;Vivienda;Energía
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cabrera Montes, F.F. (2014). Incidencia de la energía solar en los módulos de prueba ubicados en Atahualpa y El Laurel. Yachana Revista Científica, 3(1), 79-83.
metadata.dc.format.extent: pp. 79-83
Resumen : Para determinar los factores que inciden en el confort térmico de una vivienda, se han construido cinco módulos, los parámetros a determinarse experimentalmente son humedad, viento y temperatura exterior e interior. La energía que se produce en el sol llega a través del espacio y su incidencia en los módulos de prueba van a depender en parte de la ubicación y de los materiales que se han utilizado, sobre todo la envolvente de los módulos, los cuales ayudaran a contrarrestar en parte la transferencia de la energía hacia el interior de los módulos, para el efecto el mortero que se aplique a las paredes tendrá como complemento la cáscara de arroz triturada, el cual actuara como un aislante térmico y hará que la temperatura interior sea menor en cada uno de los módulos.
Descripción : We have built five modules to determine the factors that influence the thermal comfort of a home. The parameters that will be experimentally determined are humidity, wind, and indoor and outdoor temperature. The energy produced by the sun reaches through space and its impact on test modules will depend in part on the location of materials that have been used, particularly in the enclosure of the modules. These will help to partially compensate for the transfer of energy into the modules. The mortar applied to the walls will be complemented by crushed rice husks, which act as a thermal insulator and result in a lower temperature in each of the modules.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3755
ISSN : 1390-7778
Aparece en las Tesis: VOL. 3, NÚM 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Incidencia de la energía solar en los modulos de prueba ubicados en Atahualpa y El Laurel.pdf698,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons