Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3759
Título : Aplicación de las ecuaciones de energía y de cantidad de movimiento en el cálculo de bloques de anclajes para tuberías
Autor : Rodríguez Santos, Josué
Palabras clave : Energía;Ecuación;Tierra;Tubería
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Rodríguez Santos, J. (2014). Aplicación de las ecuaciones de energía y de cantidad de movimiento en el cálculo de bloques de anclajes para tuberías. Yachana Revista Científica, 3(2), 20-26.
metadata.dc.format.extent: pp. 20-26
Resumen : En la instalación de tuberías sometidas a presión interna, en los cambios de dirección y montaje de piezas especiales, se genera fuerzas dinámicas, empujes o esfuerzos que tienden a desacoplarlas, razón por la cual es imprescindible la construcción de bloques de anclaje, los mismos que absorberán los empujes y esfuerzos producidos por la energía del fluido para así garantizar la estabilidad del sistema, cabe indicar que la capacidad soportante de los bloques de anclaje queda definida por dos componentes: 1) La componente debida al peso propio del bloque de anclaje, y 2) La componente generada por la fuerza de fricción entre el bloque de anclaje y el terreno. Mientras que para los tramos rectos de tubería podemos asumir que los esfuerzos y empujes producidos por el fluido son absorbidos por la compactación de la tierra en la zanja.
Descripción : When installing pipes under internal pressure, there are changes in direction and in the assembling of special parts. Dynamic forces, thrusts or efforts tend to disengage them. That’s why building anchor blocks are essential. They will absorb the thrusts and efforts produced by fluid energy to guarantee the stability of the system. The bearing capacity of the anchor block is defined by two components: 1) the component due to the weight of the anchor block, and 2) the component generated by the friction force between the anchor block and the terrain. While for the straight pipe we can assume that the efforts and thrusts produced by the fluid are absorbed by soil compaction in the trench.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3759
ISSN : 1390-7778
Aparece en las Tesis: VOL. 3, NÚM 2 (2014)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons