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Título : Los beneficios de aplicar las TICs en la Universidad
Autor : Bodero Arízaga, Lorena
Alvarado, Zoila
Palabras clave : Ambiente;Conocimiento;Tecnología digital;Aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bodero Arízaga, L., & Alvarado, Z. (2014). Los beneficios de aplicar las TICs en la Universidad. Yachana Revista Científica, 3(2), 119-125.
metadata.dc.format.extent: pp. 119-125
Resumen : El siguiente artículo despliega un análisis sobre los beneficios de aplicar las TICs en la universidad, siendo considerada la tecnología como el artífice de innumerables acciones que desencadenan éxitos y fracasos en los diferentes ámbitos del desarrollo personal y profesional. En la universidad las TICs se han convertido en un instrumento del conocimiento, indispensable para alcanzar un nivel de educación de calidad, en que los docentes y estudiantes son los actores beneficiados con su aplicación, permitiéndoles abordar temas de diversas índoles, logrando involucrarse en variados ambientes de aprendizaje enriquecidos con las estrategias de aprendizaje activo que la tecnología pone a su disposición, donde existe un trabajo en conjunto para la creación de sus propios conocimientos de una manera eficaz y sólida, generando exitosos resultados de aprendizaje. Por lo tanto, es necesario establecer las ventajas de sus aplicaciones en la educación y concienciar a la comunidad educativa sobre su uso adecuado, el mismo que debe apuntar a fortalecer los aprendizajes y a crear competencias con una vertiente ética e innovadora, de una cultura tecnológica y digital, propia del siglo XXI.
Descripción : The following article displays an analysis of the benefits of applying ICT in college education. Technology is considered as the architect of countless actions that trigger successes and failures in different areas of personal and professional development. In college ICT has become an instrument of knowledge. It is essential for achieving a level of quality education, in which teachers and students are the actors who benefit from its application. It enables them to address issues of various kinds, to get involved in varied learning environments enriched with active learning strategies that technology offers, an environment where there is a joint effort to create their own knowledge in an efficient and solid way, generating successful learning outcomes. Therefore, it is necessary to establish the advantages of its application in education and to raise awareness about their proper use in the educational community. The aim should be to strengthen and create learning skills with an ethical and innovative aspect, that of a XXI century technological and digital culture.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3760
ISSN : 1390-7778
Aparece en las Tesis: VOL. 3, NÚM 2 (2014)

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