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Título : Análisis de los procesos de atención hospitalaria y su impacto en los niveles de satisfacción
Autor : Noblecilla Piloso, Luis Alexander
Franco Arias, Omar Orlando
Bazurto Sevichay, Pedro David
Palabras clave : Atención;Usuario;Beneficio;Investigación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Franco Arias, O. O., Bazurto Sevichay, P. D., & Noblecilla Piloso, L. A. (2014). Análisis de los procesos de atención hospitalaria y su impacto en los niveles de satisfacción. Yachana Revista Científica, 3(2), 138-147.
metadata.dc.format.extent: pp. 138-147
Resumen : Se analizan los procesos de atención hospitalaria del Subcentro de Salud de la Parroquia Pedro J. Montero y su impacto en los niveles de satisfacción de sus usuarios. Los servicios de atención hospitalaria están en constante mejora para lograr el incremento del índice de satisfacción y aceptación por parte de los usuarios de las entidades hospitalarias de tercer nivel denominadas Subcentros de Salud. Este estudio está enfocado en determinar los factores que inciden en la insatisfacción de los usuarios del Subcentro de Salud, por lo cual aplicamos algunos tipos de investigación por ejemplo: investigación aplicada mediante la cual se busca la mejora de los procesos; de tipo descriptiva, analizando los aspectos positivos y negativos de cada una de las características del Subcentro de Salud; de tipo exploratoria porque no se cuenta con registros históricos de estudios en base a esta problemática; de tipo correlacional, de campo y cuantitativa. Los resultados nos indican que los usuarios en su mayoría tienen un conocimiento básico de los beneficios con los que cuentan y piensan que la gestión actual no es del todo eficaz debido a la identificación de falencias como lentitud en la mayoría de los procesos de atención.
Descripción : This analysis focuses on the hospital care processes at the Health Sub-center at Pedro J. Montero parish and their impact on the levels of patient satisfaction. Hospital care services are in constant development in order to increase the rate of satisfaction and acceptance among patients attending third level healthcare entities known as Health Sub-centers. This study aims to determine factors that may have an impact on the dissatisfaction of the patients at the Health Sub-center, making this research a useful tool to improve these processes by analyzing positive and negative aspects of each one of the characteristics of the Health Sub-center. No records of previous studies on this matter have been found. The results show that the majority of patients have a basic knowledge of their healthcare benefits and that they believe the current administration is not entirely efficient due to specifically identified problems like the slowness in most care processes.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3762
ISSN : 1390-7778
Aparece en las Tesis: VOL. 3, NÚM 2 (2014)

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