Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3765
Título : Determinantes de la aplicación del arbitraje y la mediación como vías alternativas de solución de conflictos por parte de los abogados que ejercen en Guayaquil
Autor : Villacís Parada, Alexandra
Rosero Barzola, Christian
Faytong Haro, Marco
Palabras clave : Arbitraje;Mediación;Conflicto;Abogado
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Villacís Parada, A., Rosero Barzola, C., & Faytong Haro, M. (2014). Determinantes de la aplicación del arbitraje y la mediación como vías alternativas de solución de conflictos por parte de los abogados que ejercen en Guayaquil. Yachana Revista Científica, 3(2), 59-75.
metadata.dc.format.extent: pp. 59-75
Resumen : Determinantes clave para el éxito del arbitraje y la mediación como vías alternativas de solución de conflictos son el conocimiento, aceptación y adaptabilidad de los abogados a dichos procedimientos. El objetivo delpresente trabajo de investigación es determinar los factores que influyen en los abogados que ejercen en la ciudad de Guayaquil, como operadores del derecho, para decidirse y relacionarse con la práctica del arbitraje y la mediación. Para alcanzar el objetivo, se utilizó un muestreo no probabilístico para aplicar encuestas a diferentes abogados dentro de la ciudad. Los resultados indicaron que existe una gran necesidad de conocimiento y capacitación de estos mecanismos que permitan a los abogados estar más familiarizados con estas herramientas.
Descripción : Key determinants for successful arbitration and mediation as an alternative means of dispute resolution are knowledge, acceptance and adaptability of lawyers to such procedures. The objective of this research is to determine the factors that influence lawyers practicing in the city of Guayaquil, as law professionals, to decide and relate to the practice of arbitration and mediation. A non-probability sampling was used to achieve the objective. A survey was applied to different lawyers within the city. The results indicated that there is a great need for knowledge and training about these mechanisms to allow lawyers to get familiar with these tools.
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3765
ISSN : 1390-7778
Aparece en las Tesis: VOL. 3, NÚM 2 (2014)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons