Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3801
Título : Marketing social para la prevención de Obesidad en personas adultas sector Kennedy, Guayaquil
Autor : Reyes Vera, María Carolina
Tixe Alarcón, Luis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Moya Jácome, Daysi Maribel
Palabras clave : Obesidad;Marketing;Salud;Estrategia
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Reyes Vera, María Carolina; Tixe Alarcón, Luis Fernando (2020). Marketing social para la prevención de Obesidad en personas adultas sector Kennedy, Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 135 p.
metadata.dc.format.extent: 135 p.
Resumen : Actualmente la Obesidad es un grave problema social; donde la principal característica es el incremento de la grasa corporal; lo cual, genera una subida de peso abismal en las personas que lo padecen. De acuerdo a Sojos, (2016), es también tratada como un desbalance entre la quema de calorías y la ingesta de alimentos con índices altos de calorías; provocando a las personas que lo padecen diversas enfermedades tales como diabetes, hipertensión arterial alta, insuficiencia renal, ente otras. Otras de las principales causas que provoca la Obesidad en las personas adultas son el sedentarismo y problemas hormonales; donde usualmente la causa más significativa es el sedentarismo; de acuerdo con Fernández & Pérez, (2017) señala que, la falta de actividad física en las personas provoca la subida de peso si esta no se controla en los alimentos que ingiera. Así mismo, los problemas hormonales también provocan Obesidad pero en este caso es debido a un problema en la glándula tiroides lo que provoca un desequilibrio hormonal y como consecuencia se sube y baja de peso de manera imprevista. Massuht, (2016)………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3801
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3205.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons