Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3863
Título : Actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con trastorno del espectro autista
Autor : Goyes Quinteros, Magy Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Cruz, Marylin
Palabras clave : Comunicación;Guía;Niño;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Goyes Quinteros, Magy Fernanda (2020). Actividades lúdicas para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con trastorno del espectro autista. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 204 p.
metadata.dc.format.extent: 204 p.
Resumen : La comunicación es uno de los procesos más afectados en las personas con trastorno del espectro autista. Se manifiesta de forma no funcional. Se aprecia comúnmente falta de intención y reciprocidad comunicativas, la utilización de frases descontextualizadas de la situación de comunicación, ecolalia, inversión pronominal, disprosodia, no utilización de gestos con carácter comunicativo, entre otras expresiones. La persistencia de estos problemas de comunicación, a pesar de recibir terapia del lenguaje, unido a dificultades en el manejo de emociones, el aislamiento y el rechazo fueron evidenciadas en un estudio inicial que se realizó en niños con trastorno del espectro autista, de 3 a 5 años, que asistían al Centro Psicoeducativo Integral Isaac………….
Descripción : Communication is one of the most affected processes in people with autism spectrum disorder. It manifests itself in a non-functional way. It is commonly appreciated lack of communicative intention and reciprocity, the use of decontextualized phrases of the communication situation, echolalia, pronominal inversion, dysprosodia, non-use of gestures with a communicative nature, among other expressions. The persistence of these communication problems, despite receiving language therapy, together with difficulties in managing emotions, isolation and rejection were evidenced in an initial study carried out in children with autism spectrum disorder, aged 3 to 5 years, who attended the Isaac Integral Psychoeducational Center………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3863
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0213.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons