Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3865
Título : La evaluación del desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños con dificultades de aprendizaje
Autor : Veloz Vera, Erika Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Orozco Fernández, Irma Iluminada
Palabras clave : Habilidad;Evaluación;Aprendizaje;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Veloz Vera, Erika Katiuska (2020). La evaluación del desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños con dificultades de aprendizaje. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 154 p.
metadata.dc.format.extent: 154 p.
Resumen : La evaluación del desarrollo de habilidades cognitivas en niños con dificultades de aprendizaje constituye uno de los temas relevantes en el campo de la Pedagogía. La presente investigación aborda este asunto desde el proceso de inclusión a partir de la consideración de que el control sistemático con carácter personológico favorece el proceso de aprendizaje. El estudio parte de la problemática existente respecto a la preparación del personal docente de la Escuela Fiscal “Abel Gilbert Pontón” ubicada en la Parroquia Tarqui de la Ciudad de Guayaquil para realizar la evaluación en niños del 5to grado de Educación Básica con dificultades de aprendizaje, en particular la discalculia. En este sentido se analiza la importancia del control de las habilidades de atención, memorización, comprensión y elaboración en niños de 9 años. También se analiza el valor de la adaptación curricular de la evaluación pedagógica en niños con dificultades de aprendizaje………………
Descripción : The evaluation of the development of cognitive skills in children with learning difficulties is one of the relevant topics in the field of Pedagogy. The present investigation addresses this issue from the inclusion process based on the consideration that systematic personological control favors the learning process. The study starts from the existing problem regarding the preparation of the teaching staff of the “Abel Gilbert Pontón” Fiscal School of the Tarqui Parish of the City of Guayaquil to carry out the evaluation in children of the 5th grade of Basic Education with learning difficulties, in particular dyscalculia. In this sense, the importance of the control of attention, memorization, comprehension and elaboration skills in children of 9 years is analyzed. The value of the curricular adaptation of the pedagogical evaluation in children with learning difficulties is also analyzed………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3865
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0215.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons