Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3884
Título : Estudio económico para la creación de un centro de comercialización de tilapia en la parroquia Taura del cantón Naranjal
Autor : Calderón Lucas, Gissela Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Parada Gutiérrez, Oscar
Palabras clave : Acuicultura;Sistema económico;Mercado;Empresa
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Calderón Lucas, Gissela Maribel (2020). Estudio económico para la creación de un centro de comercialización de tilapia en la parroquia Taura del cantón Naranjal. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Economía. 153 p.
metadata.dc.format.extent: 153 p.
Resumen : El cantón Naranjal pertenece a la provincia del Guayas cuenta con 67.976 habitantes. Está conformado por 96 recintos, 4 parroquias rurales que son Santa Rosa de Flandes, Jesús María, San Carlos y Taura; conformado por 28.420 habitantes el 41,81% del total y la urbana como cabecera cantonal de Naranjal conformado por 39.555 habitantes el 58,19% del total de acuerdo al estudio del (INEC-CPV, 2010). Para el desarrollo de esta investigación se tomó en cuenta sólo una de las parroquias de Naranjal, Taura. La actividad económica del cantón Naranjal se centra en la agricultura y piscicultura por lo cual la prefectura del Guayas y la municipalidad de Naranjal está aportando financiamiento al desarrollo de estas actividades para sostener la economía de sus parroquias, Taura es una de las parroquias que comprende más porcentaje territorial del cantón Naranjal, a esta parroquia el municipio de Naranjal a donado 5.000 alevines para implementar la fase de producción de dichos peces en piscinas de 20 metros de ancho y 50 metros de largo que les construyó el mismo municipio de Naranjal con la finalidad de ayudar al desarrollo de la parroquia generando fuentes de ingresos estables para aproximadamente 25 familias que viven en el recinto Río Ruidoso que pertenece a la parroquia de Taura……………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3884
Aparece en las Tesis: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3255.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons