Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/393
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio de almacenamiento de productos cárnicos congelados y refrigerados en la vía a Daule
Autor : Piguave Castro, Luis Alejandro
Sagñay Guamán, Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Rubio Miranda, Ana Ivette
Palabras clave : Almacenamiento;Comercialización;Empresa;Producto
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2014.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Piguave Castro, Luis Alejandro; Sagñay Guamán, Ernesto (2014). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio de almacenamiento de productos cárnicos congelados y refrigerados en la vía a Daule. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 157 p.
metadata.dc.format.extent: 157 p.
Resumen : La vía a Daule en los últimos años, ha tenido un gran crecimiento económico y social, por la acogida de grandes empresas que desarrollan diferentes tipos de actividades como: agrícola, ganadera, silvicultura, pesca, frutas, bebidas, comercio, construcción, empacadoras, comercialización de alimentos. A pesar de encontrase al otro extremo del puerto principal, este sector empresarial mantiene un comercio activo, muy reconocido en la ciudad de Guayaquil y es considerado como un sector industrial que cuenta con vías alternas que facilitan la circulación vehicular o transporte pesado. Su disponibilidad de espacios en terreno, permite a las empresas el crecimiento en infraestructuras a futuro. Su población es de menor tamaño en comparación a las zonas urbanas de Guayaquil. Esta realidad, ocasiona que se desplacen hacia el sector de la vía Daule, empresas grandes que comercializan productos refrigerados y congelados con alta aceptación en el mercado y las demandas cada vez van creciendo. Sus bodegas de almacenamiento no abastecen la demanda de almacenamiento. Actualmente existen personas naturales que prestan el servicio de alquiler de bodegas, pero su infraestructura es de menor capacidad en comparación a la demanda. Su ubicación no es óptima por encontrarse fuera del sector. Todos estos factores disminuyen la productividad que toda empresa desearía alcanzar………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/393
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0101.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons