Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3940
Título : El rol del docente parvulario en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales
Autor : Monserrate López, Wendy Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Monier Llovio, Daimy
Palabras clave : Enseñanza;Aprendizaje;Docente;Niño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Monserrate López, Wendy Patricia (2020). El rol del docente parvulario en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 146 p.
metadata.dc.format.extent: 146 p.
Resumen : El rol del docente es importante desde muchos puntos de vista, pues direcciona al fortalecimiento de habilidades y destrezas que necesitan los individuos para interactuar en varios contextos. La preparación del docente parvulario específicamente por su naturaleza debe ser considerada vital para estos procesos educativos, sin embargo, no suele suceder así cuando el mismo se enfrenta a niños con necesidades educativas especiales. Por ello la presente investigación buscó como objetivo la incidencia del rol que desempeña el docente parvulario en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas de la Parroquia Virgen de Fátima, vía Durán Tambo, cantón Yaguachi, Provincia del Guayas. Parte de un diseño metodológico con enfoque cuali-cuantitativo, alcance descriptivo, no experimental, empleando como técnicas la entrevista, encuesta y ficha de observación…………
Descripción : The role of the teacher is important from many points of view, as it addresses the strengthening of abilities and skills that individuals need to interact in various contexts. The preparation of the kindergarten teacher, specifically by its nature, must be considered vital for these educational processes, however, this does not usually happen when the teacher faces children with special educational needs. For this reason, the present research aimed to analyze the role of the kindergarten teacher in the teaching-learning process of students with special educational needs in the educational institutions of the Virgen de Fátima Parish, via Durán Tambo, Yaguachi city, Guayas Province. Part of a methodological design with a mixed approach, descriptive scope, not experimental, using the interview, survey and observation sheet as techniques………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3940
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0223.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons