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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDahik Cabrera, Jorge-
dc.contributor.authorLópez Paredes, Karla Tatiana-
dc.contributor.authorQuinllin Vistin, Damaris Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-11-12T19:45:42Z-
dc.date.available2020-11-12T19:45:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLópez Paredes, Karla Tatiana; Quinllin Vistin, Damaris Elizabeth (2020). El uso de los dispositivos móviles celulares en el comportamiento agresivo en niños de 3 años estudio de caso. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 117 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-535/LOPu-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3954-
dc.description.abstractLa adquisición de dispositivos móviles, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, ha mostrado un crecimiento más rápido en los últimos años. Se encuentra el fácil acceso a los dispositivos móviles, las múltiples funciones y aplicaciones que ofrecen y los riesgos que corren los niños debido al temprano uso de estas tecnologías. En referencia a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que los niños de entre 2 y 4 años no deberían pasar más de una hora ante una "pantalla de forma sedentaria" por día y los menores de un año no deberían ser expuestos a dispositivos electrónicos en absoluto. (OMS, 2019) En la actualidad se puede encontrar episodios de agresividad en los niños y niñas, que cada vez son más frecuentes y sobre todo es mayor el desconocimiento de los padres. Los psicólogos determinan que la tecnología puede ser la causante de dichos episodios, siendo el abuso de las nuevas tecnologías un problema creciente, cuyas consecuencias pueden ser el aislamiento social, incremento de la agresividad y fracaso escolar. Es entonces que se puede señalar que, entre las principales alteraciones de comportamiento por abuso de los móviles están abandono de tareas escolares y domésticas, apatía, pasividad por el entorno, desorden de horarios, alteración del sueño y conflictividad familiar, entre otros. (Martinez, Mendez, & Salas, 2014)…….es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectCelulates_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.titleEl uso de los dispositivos móviles celulares en el comportamiento agresivo en niños de 3 años estudio de casoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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