Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHinojosa Garcés, Norma-
dc.contributor.authorEstupiñan Angulo, Diana Carolina-
dc.contributor.authorHernández Ayala, Isabel Fernanda-
dc.date.accessioned2020-11-12T20:27:11Z-
dc.date.available2020-11-12T20:27:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationEstupiñan Angulo, Diana Carolina; Hernández Ayala, Isabel Fernanda (2020). Los juegos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del primer año de educación general básica de la escuela La Españolita en el período lectivo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 111 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-537/ESTj-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3956-
dc.description.abstractLa educación inicial es la base del desarrollo posterior del ser humano en todas sus dimensiones, es decir, uno de sus más grandes retos es optimizar el proceso de formación y desarrollo de los niños en edades comprendidas entre 0 y 6 años. Es por ello que las acciones educativas en los primeros años de vida son fundamental y deben estar dirigidas a estimular su desarrollo cognitivo, emocional, físico, motriz, moral y sexual para así lograr desarrollar sus potencialidades (Escobar F. , 2006). Un aspecto fundamental en el desarrollo infantil es el juego, ya que las primeras interacciones corporales con el bebe se realizan a través de espíritu lúdico, tales como las cosquillas, los balanceos y juegos corporales (Cárdenas & Gómez, 2014). Los juegos son dejados a la espontaneidad de los niños y se hacen necesarios como herramienta didáctica en los infantes; a partir de esta acción libre, surge con naturalidad, los docentes parvularios pueden, a su vez, utilizar estrategias para aplicar de manera adecuada estas herramientas para lograr los objetivos del plan curricular…………..es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleLos juegos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del primer año de educación general básica de la escuela La Españolita en el período lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3313.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons