Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3979
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barreiro Moreira, Dunia | - |
dc.contributor.author | Maya Angulo, Ruth Nicole | - |
dc.contributor.author | Santorun Guaño, Paola Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-21T01:15:03Z | - |
dc.date.available | 2020-11-21T01:15:03Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Maya Angulo, Ruth Nicole; Santorun Guaño, Paola Alexandra (2020). La música infantil y su incidencia en el desarrollo socioafectivo en niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Americus Mundus Novus del periodo lectivo 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 90 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TP-542/MAYm | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3979 | - |
dc.description.abstract | La música tiene un lenguaje entendible para todos los seres humanos y puede ser catalogada como un lenguaje universal, por lo que se constituye en una herramienta educativa valiosa, en especial para docentes que trabajan con niños. Varios investigadores confirman que la música puede estar asociada de manera positiva a la adquisición de nuevos saberes de los infantes. Y si se toma en cuenta la sensibilidad que puede despertar la música, el desarrollo socioafectivo también se beneficiaría. En la Unidad Educativa Americus Mundus Novus se ha podido observar que los docentes no siempre realizan actividades lúdicas, ni utilizan música infantil para motivar el proceso de enseñanza. Por tanto, las clases se tornan monótonas y limita que se alcance el aprendizaje significativo deseado. De igual manera se observó que los resultados son opuestos si se trabaja con música infantil como herramienta pedagógica, en especial, para favorecer el desarrollo socioafectivo de los pequeños. Por tanto, el presente estudio que busca entablar una correspondencia entre la música infantil y el grado de incidencia que tiene para el desarrollo de la socioafectividad de infantes de 5 años, mediante el diseño de un sistema de talleres dirigidos a los docentes para promover la expresión musical y desarrollo de la socioafectividad en los niños…….. | es_ES |
dc.format.extent | 90 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2020. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.title | La música infantil y su incidencia en el desarrollo socioafectivo en niños y niñas de 5 años de la Unidad Educativa Americus Mundus Novus del periodo lectivo 2019-2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Párvulo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ULVR-3333.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons