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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGualoto Alcívar, Carla-
dc.contributor.authorBonilla Campuzano, Cristina Vanessa-
dc.contributor.authorMoran Plúas, Narcisa de Jesús-
dc.date.accessioned2020-11-21T01:38:40Z-
dc.date.available2020-11-21T01:38:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBonilla Campuzano, Cristina Vanessa; Moran Plúas, Narcisa de Jesús (2020). La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 1 a 2 años del centro de estimulación prenatal y temprana baby place. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 141 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-543/MORe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3980-
dc.description.abstractLos primeros años de vida constituyen un periodo muy sensible en el desarrollo del ser humano, conocido como la primera infancia. Dentro de este tiempo, los primeros 1000 días de vida contados desde la concepción, pasando por el embarazo hasta cumplir su segundo año se consideran los más importantes para asegurar un futuro con mejores oportunidades en los niños. En este tiempo, en el cerebro se forman más del 80 % de las conexiones neuronales que una persona tendrá en toda su vida, se desarrollan habilidades fundamentales del lenguaje, la motricidad y el pensamiento simbólico, que le permitirán relacionarse con las personas de su entorno más cercano y adquirir la confianza básica para explorar y conocer el mundo que le rodea. La estimulación cumple un rol fundamental en el desarrollo del potencial cognitivo, pues en este periodo se estructuran las bases: físicas, psicológicas, sociales y emocionales de los seres humanos. No obstante, el eje principal del desarrollo infantil es la psicomotricidad, especialmente, en los primeros años de vida, es la motricidad gruesa, puesto que varios autores afirman que, el desarrollo global del infante puede ser el resultado de una adecuada motricidad gruesa. (Macías & Muñoz, 2017)…….es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 1 a 2 años del centro de estimulación prenatal y temprana baby placees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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