Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarín Figuera, María Gabriela-
dc.contributor.authorOnofre Yagual, Nancy María-
dc.contributor.authorVeintimilla Torres, Elba del Rosario-
dc.date.accessioned2020-11-23T12:48:11Z-
dc.date.available2020-11-23T12:48:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationOnofre Yagual, Nancy María; Veintimilla Torres, Elba del Rosario (2020). La literatura infantil ecuatoriana y su incidencia en el valor respeto en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta 26 de Junio del recinto Buijo Histórico, Samborondón, período 2019-2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 115 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-545/ONOf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3982-
dc.description.abstractLa educación en la etapa temprana de los niños resulta un reto constante para los docentes porque los contenidos exigen el conocimiento de los procesos cognitivos y las estrategias didácticas pertinentes para favorecer un proceso de aprendizaje significativo. Además, es la etapa en la que se sientan las bases de todo el desarrollo intelectual y moral del niño. En este sentido, la enseñanza de los valores como constitución de la personalidad del niño se producen por los modelos y patrones que va aprendiendo en el ejercicio y no en la aprehensión abstracta de las nociones de valores. Los valores, especialmente el valor de respeto, se han vuelto un tema central en la preocupación de la educación, debido al aumento de situaciones de violencia y acoso escolar entre iguales o mayores de edad y nivel educativo. Adicionalmente, la globalización, el movimiento migratorio interno, propios de nuestras sociedades contemporáneas van necesitando que los niños sean capaces de reconocer las diferencias y particulares en un ambiente de respeto y tolerancia. Las sociedades plurales exigen una cultura capaz de respetar a todos para crear sociedades de paz, inclusión y sentido democrático……..es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleLa literatura infantil ecuatoriana y su incidencia en el valor respeto en los niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal Mixta 26 de Junio del recinto Buijo Histórico, Samborondón, período 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3338.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons