Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarín Figuera, María Gabriela-
dc.contributor.authorMachuca Cárdenas, Silvia Alejandra-
dc.date.accessioned2020-11-23T13:36:55Z-
dc.date.available2020-11-23T13:36:55Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMachuca Cárdenas, Silvia Alejandra (2020). Influencia de la literatura infantil en el desarrollo de las habilidades lectoras en los niños de primer año de Educación Básica en el Preescolar Delta – Torremar, año lectivo 2019 – 2020. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Párvulo. 138 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-540/MACi-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3984-
dc.description.abstractLa historia del hombre está marcada por el paso de la memoria oral a la memoria escrita. La escritura es un sistema de representación gráfica por medio de signos de una lengua. Este sistema de signos codifica los significados y sentidos del lenguaje hablado de forma lineal y dentro de una estructura lógica. Por lo tanto, la codificación implica un proceso posterior de decodificación para interpretar y comprender la serie de signos en su conjunto. Es aquí, donde podemos, entonces, hablar de habilidades lectoras como el proceso de decodificación del sistema de signos del lenguaje escrito. La UNESCO (2016) entiende este proceso de decodificación como alfabetización: El concepto “alfabetización” suele referirse a un conjunto de habilidades y prácticas que comprenden la lectura, la escritura y la aritmética y que se representan en materiales escritos. (…) La alfabetización se entiende mejor como una competencia: la capacidad de poner en práctica conocimientos, habilidades, actitudes y valores al analizar un texto (escrito a mano, impreso o digital), en un contexto de demandas cambiantes. (p. 2)………….es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjecthábito de lecturaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.titleInfluencia de la literatura infantil en el desarrollo de las habilidades lectoras en los niños de primer año de Educación Básica en el Preescolar Delta – Torremar, año lectivo 2019 – 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Párvulo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3342.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons