Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3994
Título : Elaboración de paneles decorativos interiores a partir de los residuos de la piña para viviendas de interés social
Autor : Bayas Pástor, Paula Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Dueñas Barberán, María Eugenia
Palabras clave : Tratamiento de desechos;Materia prima;Fibra;Vivienda
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Bayas Pástor, Paula Cristina (2020). Elaboración de paneles decorativos interiores a partir de los residuos de la piña para viviendas de interés social. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción Carrera de Diseño. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : El siguiente proyecto se trata sobre el proceso de elaboración de un panel decorativo a base de la fibra de las hojas de la piña, la cual se singulariza por poseer características mecánicas mayores a otras fibras vegetales, combinándolas con el yeso ya que este es un aditivo que permite la compactación ideal. Este estudio que busca la creación de un material de construcción para interiores de viviendas, comenzando con la exigencia de aminorar los inconvenientes de contaminación ambiental, ya que este tipo de desechos del agro ecuatoriano se encuentran en las calles, diferentes mercados y ciudades proliferando la aglomeración de insectos y procesos de descomposición. Se realiza el análisis de las cantidades exactas del yeso para su solidificación sin infringir algún tipo de daño a la fibra de la piña. Obteniendo como resultado un panel ecológico resistente a los diferentes fenómenos físicos bajo los estándares adecuados…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3994
Aparece en las Tesis: Tesis - Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3353.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons