Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4054
Título : Actividades físicas - recreativas y la inclusión social con adultos parapléjicos
Autor : Ladinez Garcés, Johanna Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad
Palabras clave : Adulto;Atención;Persona;Actividad cultural
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Ladinez Garcés, Johanna Vanessa (2020). Actividades físicas - recreativas y la inclusión social con adultos parapléjicos. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 p.
Resumen : La atención a las personas con limitaciones físico-motrices (parapléjicos), dada la variabilidad de casos, etiologías, formas de clasificación, nivel de comprometimiento y desempeño que se da entre una persona parapléjica y otra, hacen que los procesos de inclusión sigan constituyendo un gran reto. En observación realizada en la Asociación ASOPLÉJICA de la ciudad de Guayaquil, se detectó que independientemente de los programas que se desarrollan, existen limitaciones para la práctica de actividades físicas-recreativas por parte de los adultos parapléjicos que integran la asociación, incidiendo negativamente en su desempeño e inclusión social. La investigación que se presenta tiene como objetivo…………
Descripción : The care of people with physical-motor limitations (paraplegics), given the variability of cases, etiologies, forms of classification, level of commitment and performance that occurs between one paraplegic person and another, make the inclusion processes continue to constitute a great challenge. In an observation carried out in the ASOPLEGIC Association of the city of Guayaquil, it was detected that regardless of the programs that are developed, there are limitations for the practice of physical-recreational activities by the paraplegic adults that make up the association, negatively affecting their performance and social inclusion…………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4054
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0229.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons