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Título : Plan de marketing para incrementar la participación de mercado y ventas de la Cooperativa de Transporte de carga liviana en camionetas Terminal Terrestre del Guayas
Autor : Quimí Vásquez, Diana del Rocío
Robles Martínez, Jannery Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Rovira Díaz, Mónica
Palabras clave : Transporte público;Marketing;Publicidad;Mercado
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Quimí Vásquez, Diana del Rocío; Robles Martínez, Jannery Andrea (2020). Plan de marketing para incrementar la participación de mercado y ventas de la Cooperativa de Transporte de carga liviana en camionetas Terminal Terrestre del Guayas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 117 p.
metadata.dc.format.extent: 117 p.
Resumen : El transporte terrestre en el Ecuador representa una actividad primordial dentro de la economía del país, debido a que el traslado de mercancías entre las ciudades cubre infinitas necesidades de los ecuatorianos. Localmente la Terminal Terrestre de Guayaquil recibe a diario viajeros los cuales arriban a la ciudad para comercializar productos mismos que necesitan ser trasladados con la seguridad adecuada y la logística correcta dentro de este entorno; desde 1985 fue legalmente constituida la Cooperativa de Transporte de carga liviana en camionetas “Terminal Terrestre del Guayas” que durante sus primeros años de operación la demanda del servicio era muy alta y no se abastecía con las unidades existentes. En los últimos 5 años la cooperativa se ha visto envuelta en una problemática que perjudica los ingresos de los asociados, siendo la disminución de clientes la causa principal; dentro de la investigación se estableció una serie de factores adicionales internos y externos que intervinieron en la caída de las ventas por lo que se considera necesario la implementación de un Plan de Marketing que cuente con las estrategias apropiadas para incrementar la afluencia de nuevos clientes de esa manera, las acciones que se ejecuten permitan crear una ventaja competitiva para diferenciarse de la competencia con el fin de brindar una mejor experiencia al usuario brindando un servicio de calidad………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4079
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