Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4081
Título : La libertad de expresión en redes sociales y el derecho al honor y el buen nombre
Autor : Cabezas Betancourt, Gabriela Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Salvador, Olga
Palabras clave : Libertad de expresión;Internet;Libertad de palabra;Comunicación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Cabezas Betancourt, Gabriela Johanna (2020). La libertad de expresión en redes sociales y el derecho al honor y el buen nombre. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Derecho Mención Derecho Procesal / Tesis Maestría en Derecho Mención Derecho Procesal. 205 p.
metadata.dc.format.extent: 205 p.
Resumen : La libertad de expresión y el honor y buen nombre son derechos fundamentales garantizados en la Constitución de la República del Ecuador en los Art. 384 y 66:18 respectivamente en concordancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos en los Art. 12 y 19.El enfoque de la investigación es el cuantitativo y cualitativo, el primero consiste en hacer mediciones numéricas en base a encuestas realizadas en este caso a abogados, el segundo enfoque en la cual se tiene contacto con otras personas para conseguir información mediante las entrevistas. El tipo de investigación es bibliográfica en el que se buscó información de revistas jurídicas y libros, también de tipo comparativo en la que se analizó información de distintas leyes nacionales e internacionales sobre todo el articulado penal en la sección de delitos contra el honor. Histórica ya que se buscó información del Código Penal y el actual COIP. Estudio de casos se buscó información de procesos sobre la vulneración del derecho al honor y buen nombre en redes sociales. Propositiva para finalizar se realizó una propuesta que ponga fin al problema planteado la cual es una reforma jurídica………. .
Descripción : Freedom of expression and honor and good name are fundamental rights guaranteed in the Constitution of the Republic of Ecuador in Articles 384 and 66:18 respectively in accordance with the Universal Declaration of Human Rights in Articles 12 and 19. The research focus is quantitative and qualitative, the first is to make numerical measurements based on surveys conducted in this case with lawyers, the second approach in which you have contact with other people to get information through interviews applying observation direct….......
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4081
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Derecho Mención Derecho Procesal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0235.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons