Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4085
Título : Desarrollo de la psicomotricidad en el proceso de la lectoescritura de los estudiantes del 3er año de Educación General Básica
Autor : Arana Calvache, Alexandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Epigrafía;Técnica de comunicación;Capacidad;Estudiante
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Arana Calvache, Alexandra Elizabeth (2020). Desarrollo de la psicomotricidad en el proceso de la lectoescritura de los estudiantes del 3er año de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 150 p.
metadata.dc.format.extent: 150 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como propósito fundamental analizar el desarrollo de la psicomotricidad en el proceso de la lectoescritura de los estudiantes del 3er año de educación general básica en la Unidad Educativa “Anne Sullivan” en el periodo lectivo 2019- 2020, partiendo de un problema notorio en la psicomotricidad, donde, no ha sido estimulada, por ende, ocasiona problemas de bajo rendimiento en la lectoescritura. En esta investigación, su enfoque es mixto relativamente la combinación de dos métodos cualitativos y cuantitativos, el tipo de investigación es de carácter descriptivo de campo y bibliográfico, cuyos métodos utilizados es el inductivo y deductivo, se tomó una muestra de 8 estudiantes, 8 padres de familia y 6 docentes de los subniveles básica elemental y media…………
Descripción : The main purpose of this research work is to analyze the development of psychomotricity in the process of literacy for students of the 3rd year of basic general education in the Educational Unit "Anne Sullivan" in the 2019-2020 school period, based on a problem Notorious in psychomotricity, where, it has not been stimulated, therefore, it causes problems of low performance in reading and writing. In this research, its approach is relatively mixed, the combination of two qualitative and qualitative methods, the type of research is descriptive in the field and bibliographic, whose methods are inductive and deductive, a sample of 8 students was taken, 8 parents of family and 6 teachers of the elementary and middle basic sublevels. In order to obtain information that contributes to this work, it was necessary to apply an observation form to the students to know exactly the student's learning problems; In addition, a survey was applied to teachers, an interview with the directors and parents, to obtain information on the study variables…………
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4085
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0236.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons