Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4117
Título : Análisis de la vulneración en las exenciones tributarias de las devoluciones de los impuestos a las personas con discapacidad en el Ecuador
Autor : Vélez Silva, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Albornoz Parra, Karelis del Rocío
Palabras clave : Impuesto;Discapacidad;Derecho;Constitución
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Vélez Silva, Ana María (2020). Análisis de la vulneración en las exenciones tributarias de las devoluciones de los impuestos a las personas con discapacidad en el Ecuador. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Derecho. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : En el Art 35 de la Constitución de la Republica, se establecen los grupos vulnerables, entre esos encontramos a las personas con discapacidad, el propósito de este trabajo fue analizar la vulneración en las exenciones tributarias de las devoluciones de los impuestos a las personas con discapacidad en el Ecuador, la problemática principal surgió a raíz de proyectos de ley efectuados en el 2016, a consecuencia de una crisis económica que abrazó el país, que obligo a tomar medidas, donde se otorgaba menos valores por concepto de devolución a las personas con discapacidad, por tales motivos se tuvo como objetivo principal en la investigación, proponer la reforma del Art. 78 de la Ley Orgánica de discapacidad, para darle un mayor entendimiento a los beneficios que pueden obtener, detallando como antecedentes teóricos los diferentes tipos de discapacidad, los grados de discapacidad, la clasificación de los Impuestos, el monto de devolución, la vulneración de los derechos, las excepciones tributarias, el concepto de tributo, etc. La metodología utilizada fue una investigación no experimental, a su vez investigación bibliográfica, documental, descriptiva y cuantitativ ……….
Descripción : In Art 35 of the Constitution of the Republic, vulnerable groups are established, among which we find people with disabilities, the purpose of this work was to analyze the violation in tax exemptions of tax refunds for people with disabilities In Ecuador, the main problem arose as a result of bills carried out in 2016, as a result of an economic crisis that engulfed the country, which forced measures to be taken, where fewer values were granted by way of return to people with disabilities For these reasons, the main objective of the research was to propose the reform of Article 78 of the Organic Law on disability, to give a better understanding of the benefits that can be obtained, detailing as theoretical background the different types of disability, the degrees of disability, tax classification, refund amount, violation of rights, exceptions taxes, the concept of tribute, etc. The methodology used was a non-experimental research, in turn bibliographic, documentary, descriptive and quantitative resear……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4117
Aparece en las Tesis: Tesis - Derecho
Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3429.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons