Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4119
Título : Incidencia de los prejuicios sociales de los docentes hacia la inclusión educativa en la Escuela Remigio Romero y Cordero de Guayaquil año 2017
Autor : Cardoso Macías, María Auxiliadora
metadata.dc.contributor.advisor: Guzmán Huayamave, Kennya Verónica
Palabras clave : Docente;Estudiante;Actitud;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
Citación : Cardoso Macías, María Auxiliadora (2020). Incidencia de los prejuicios sociales de los docentes hacia la inclusión educativa en la Escuela Remigio Romero y Cordero de Guayaquil año 2017. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis de cómo inciden los prejuicios sociales en los escenarios de la inclusión educativa en estudiantes de 8vo año de Educación General Básica de la Escuela Remigio Romero y Cordero. Para ello, se debe considerar que el prejuicio implica una connotación negativa hacia características del grupo y se ven reflejadas en actitudes negativas del docente en su práctica educativa. Desde esta mirada, el docente es un referente de generaciones y cada vez se hace más necesaria la reflexión, que su actuación sea en base a los principios de su vocación para que velen una convivencia de paz con calidad y calidez en su quehacer educativo……….
Descripción : The purpose of this study is to analyze the incidence of the social prejudices of the teacher in the educational inclusion. Therefore, the problem reveals difficulties in the social prejudices of the teacher to address the needs for educational inclusion in the eighth-year students of the Remigio Romero y Cordero School in the city of Guayaquil, 2017. From this perspective, they operationalized the variables for the development of the theoretical framework. The methodology was worked with a mixed approach, that is to say of a qualitative and quantitative type with descriptive, field and applied research. The techniques used were observation, in-depth interview and survey……..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4119
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0248.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons