Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/412
Título : Diseño del sistema contable y tributario para una microempresa que comercializa productos cárnicos la finca en el cantón Durán
Autor : Constantine Daza, Penélope Sofía
Morejón Zambrano, Kathy Ivonne
metadata.dc.contributor.advisor: López Carriel, Byron
Palabras clave : Contabilidad;Microempresa;Tributación;Diseño
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Constantine Daza, Penélope Sofía; Morejón Zambrano, Kathy Ivonne (2013). Diseño del sistema contable y tributario para una microempresa que comercializa productos cárnicos la finca en el cantón Durán. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 177 p.
metadata.dc.format.extent: 177 p.
Resumen : La Finca es una microempresa dedicada a la venta de productos cárnicos en estado natural tiene su origen en el mercado en el año 1998 en el cantón Durán teniendo como principal objetivo satisfacer las necesidades del consumidor, en primera instancia sus declaraciones tributarias eran semestrales bajo el sistema del Registro Único de Contribuyentes(RUC), acogiéndose en el año 2008 al Régimen Impositivo Simplificado del Ecuador (RISE) , considerando el volumen de sus ventas retorna al estado de persona natural no obligada a llevar contabilidad emitiendo sus declaraciones semestrales y de impuesto a la renta las mismas que determinaron una facturación bruta en el año 2011 de $352,000.00, lo que automáticamente lo convierte en una persona natural obligada a llevar contabilidad. Actualmente esta compañía mantiene un registro de facturación esporádico realizado de forma manual y no cuenta con el control necesario……
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/412
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0371.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons