Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4188
Título : Plan de marketing para la unidad educativa particular Sol en los Andes en la ciudad de Guayaquil
Autor : Castañeda Chilán, Héctor Alejandro
Zambrano Avilés, Tania Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Medina, Fernando
Palabras clave : Comunicación;Productividad;Marketing;Educación
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2020.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Castañeda Chilán, Héctor Alejandro; Zambrano Avilés, Tania Elizabeth (2020). Plan de marketing para la unidad educativa particular Sol en los Andes en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : La Escuela de Educación Básica Particular “Sol en los Andes” es una institución que se encuentra ubicada al suroeste de la ciudad de Guayaquil, fundada en el año 2009; desde la fecha hasta la actualidad brinda servicios educativos que abarca desde el ciclo inicial hasta la educación básica completa (décimo año), pero debido a la situación económica del país que se encuentran en estancamiento, numerosas empresas se están viendo afectadas lo que ha obligado a reducir personal. La estabilidad laboral en la actualidad se ve inestable y esto ocasiona que existan pocas oportunidades de empleo y que los ingresos se vean reducidos. En los últimos años se ha podido detectar una baja continua de estudiantes en la institución por diversos motivos, entre ellos y uno de los más importantes es el factor económico, esto ha ocasionado el incrementado de estudiantes para las instituciones educativas del estado. La Escuela Particular Sol en los Andes tiene la necesidad de establecer un programa que permita mejorar las falencias existentes, maximizar la productividad y aumentar la cartera de clientes. En este proyecto el tipo de investigación que se realizó fue descriptiva porque permitió saber la situación actual de la Escuela Sol en los Andes. Se utilizó un enfoque mixto y técnicas de recolección de datos tales como entrevista a la Directora y Contadora de la Institución, encuestas a docentes, padres de familias y estudiantes de octavo a decimo EGB. Mediante la recolección de datos los estudiantes indicaron que la calidad de conocimiento que imparte la institución es buena, pero en cuanto a la infraestructura no todos se sienten a gusto, además de que no cuentan actualmente con bachillerato completo, posterior a esto en la entrevista realizada a la contadora, recalcó que su cartera de clientes en cuanto a mensualidades impagas es elevada………….
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4188
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3505.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons