Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4237
Título : La integración familiar para la inclusión educativa de niños con discapacidad intelectual en la educación general básica media
Autor : Zhagui Quinde, Brenda Yannina
metadata.dc.contributor.advisor: Bodero Arízaga, Lorena
Palabras clave : Estructura social;Identidad;Formación;Dificultad en el aprendizaje
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2021.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Zhagui Quinde, Brenda Yannina (2021). La integración familiar para la inclusión educativa de niños con discapacidad intelectual en la educación general básica media. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 140 p.
metadata.dc.format.extent: 140 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la influencia de la integración familiar en la inclusión educativa de los niños con discapacidad intelectual del subnivel medio en la Escuela Fiscal “Carlos Garbay Montesdeoca” de la ciudad de Guayaquil, el estudio se realizó por medio de un enfoque mixto, donde, combinan una metodología cualitativa y cuantitativa, el tipo de investigación fue descriptivo, de campo y bibliográfico utilizando métodos teóricos como; deductivo- inductivo, y métodos empíricos como; la observación, la encuesta y la entrevista. La temática resulta novedosa pues, en la escuela los docentes no cuentan con estrategia socio-pedagógica dirigidos a los padres de familia para que exista una integración familiar para la inclusión educativa de niños con discapacidad intelectual leve, la parte fundamental del trabajo de investigación es colaborar con el crecimiento integral del ser humano y mejorar la interacción social, las habilidades y destrezas de los estudiantes del subnivel medio que presentan discapacidad intelectual leve en la Escuela Fiscal “Carlos Garbay Montesdeoca, la elaboración de la estrategia socio-pedagógica están fundamentadas a los lineamientos del Ministerio de Educación atendiendo a las necesidades educativas y
Descripción : The present research work aims to analyze the influence of family integration in the educational inclusion of children with intellectual disabilities of the middle sub-level in the Fiscal School "Carlos Garbay Montesdeoca" of the city of Guayaquil, the study was carried out through a mixed approach, where they combine a qualitative and quantitative methodology, the type of research was descriptive, field and bibliographic using theoretical methods such as; deductive-inductive, and empirical methods like; observation, survey and interview. The theme is novel because, at school, teachers do not have socio-pedagogical strategies aimed at parents so that there is family integration for the educational inclusion of children with mild intellectual disabilities, the fundamental part of the research work is to collaborate wit
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4237
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0254.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons