Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/424
Título : Modelo de gestión basado en una plataforma Informática que agilite los procesos de nómina de la unidad educativa balandra cruz del sur
Autor : Nieto Reyes, Jessica Verónica
Buñay Cuvi, Silvia Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Paredes, Rosa Mercedes
Palabras clave : Administración;Informática;Recurso humano;Plataforma
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2015.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Nieto Reyes, Jessica Verónica; Buñay Cuvi, Silvia Dolores (2015). Modelo de gestión basado en una plataforma Informática que agilite los procesos de nómina de la unidad educativa balandra cruz del sur. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló tomando como objeto de estudio a la institución Balandra Cruz del Sur, en la cual se identificó la existencia de problemas internos relacionados a los procesos de nómina generando retrasos e insatisfacción en el cliente interno de la institución. Partiendo de estos antecedentes, las autoras del trabajo ejecutaron un estudio que les permitió definir con claridad el problema y sus variables, así mismo establecieron los objetivos y la justificación para la ejecución de la investigación. Como aspecto complementario fue necesario analizar conceptos establecidos en diferentes fuentes secundarias relacionados al tema planteado, lo que permitió establecer una visión generalizada del contexto del trabajo. En lo que se refiere a la recopilación de la información a través de fuentes primarias, se trabajó con un tipo de investigación descriptiva, considerando como población al personal administrativo, docente y mantenimiento de la institución, a quienes se les realizaron encuestas dirigidas para conocer la percepción de los involucrados. Los resultados que se obtuvieron del estudio de campo permitieron a las autoras obtener los parámetros necesarios para desarrollar una propuesta, la cual se basó en la implementación de una plataforma informática orientada a facilitar el acceso a la información de nómina al personal que integra la institución…..
Descripción : This research paper was taking as an object of study to the institution Balandra Cruz Del Sur, which identified the existence of internal problems related to the processes of payroll generating delays and dissatisfaction in the internal customer of the institution. Based on this background, the authors of the work carried out a study which allowed them to clearly define the problem and its variables; well same set the objectives and the rationale for the execution of the research. As complementary aspect was necessary to analyze concepts established in different secondary sources related to the issue raised, which enabled us to establish a generalized vision of the context of the work. In regard to the collection of information through primary sources, is working with a type of descriptive research, considering how population administrative staff, teaching and maintenance of the institution, to those who were directed surveys to learn about the perception of those involved. The results that were obtained from the field study allowed the authors to obtain the necessary parameters to develop a proposal, which was based on the implementation of a computing platform designed to facilitate the access to information of payroll to the staff of the institution…..
URI : http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/424
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0381.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons